Entorno

Otras playas

Saliendo del pueblo de Ballota, pero sin alejarnos demasiado podemos encontrar más playas con mucho encanto.

Playa de Gueirúa: en el vecino pueblo de Santa Marina de Ballota y con acceso mediante escaleras. Muy frecuentada por fotógrafos debido a la singularidad de sus crestas de roca sobre el agua.

Playa de Gavieiru: más conocida como playa de El Silencio, en Castañeras, a 10 minutos de Los Xentiles. Una de las playas con mayor belleza de la Costa Asturiana. Acceso difícil, al igual que la anterior, por escaleras y poco sitio para dejar el vehículo, pero la visita es imprescindible aunque sea para contemplar el paisaje que nos ofrece desde el alto del acantilado. Es nudista, aunque ahora es frecuente encontrar gente con ropa de baño.

Playa de San Pedro: en Soto de Luiña. Arenal de gran tamaño con servicio de salvamento, bar, y una estupenda senda junto al río perfecta para dar un paseo. Amplio aparcamiento.

Playa La Concha de Artedo: En el pueblo del mismo nombre. Al igual que la anterior dispone de servicio de salvamento, aparcamiento y restaurantes a pie de playa. Tiene parte de arena y parte de regodones.

Playa de Cadavedo: en el vecino concejo de Valdés pero a tan sólo 15 minutos de Los Xentiles. Se trata de una playa de arena y regodones, aparcamiento, chiringuito de playa y servicio de salvamento.