Entorno

Resto de Asturias

Pueblos marineros 
Además de Cudillero y Luarca, que destacamos por su cercanía a Los Xentiles, también recomendamos visitar otros pueblos marineros. Lastres, Tazones, Luanco, Candás, San Esteban de Pravia, Puerto de Vega,  Castropol, Viavélez, Tapia de Casariego, todos ellos rezuman olor a mar por los cuatro costados, con ambiente marinero, puertos, playas, acantilados y vistas al mar .

Reservas de la Biosfera
Existen 6 reservas de la Biosfera declaradas por la Unesco: Oscos-Eo, Parque Nacional de Los Picos de Europa, Parque Natural de Redes, Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, Parque Natural de las Fuentes del Narcea y Parque Natural de Somiedo. Bosques mágicos, cumbres históricas, riqueza natural con multitud de contrastes en el paisaje, osos pardos, lagos… ¡no te lo puedes perder!

Ciudades

  • Avilés. De origen medieval, con tradición marinera y con un estupendo casco histórico en perfecto estado de conservación.
  • Gijón,. Origen romano y medieval. Cimadevilla antiguo barrio de pescadores.Puerto pesquero, industrial y deportivo.Grandes arenales. Merece una visita el Acuario, el Jardín Botánico y la Laboral Ciudad de la Cultura. Una ciudad divertida y dinámica.
  • Oviedo. Capital asturiana, cultural y comercial. Destaca su casco antiguo con la Catedral. Gascona, el Boulevard de la Sidra. El Campo San Francisco, un gran espacio verde símbolo de la ciudad. Numerosas esculturas por sus calles, cuenta también con Arte Prerrománico y una intensa vida cultural. Destaca además por la celebración de los Premios Princesa de Asturias.